Ciudad de México. 05 de febrero del 2021.-El laboratorio chino Cansino solicita a la Cofepris autorizar su vacuna antiCOVID para uso de emergencia.

Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón este viernes; al precisar que CanSino solicita a la Cofepris que se autorice su vacuna.

Los ensayos clínicos de esta vacuna se realizaron en varios estados de México, donde participaron más de 14 mil voluntarios para demostrar su seguridad y eficacia.

“Tengo el agrado de informar que Cansino ha solicitado a Cofepris autorización de uso de emergencia de su vacuna, aplicada con éxito a 14 mil 425 voluntarios en México, desde octubre de 2020”, expresó.

Esta vacuna sería la primera que México autoriza de una sola dosis y será envasada en Querétaro.

El Canciller mexicano, afirmó que, sin duda esto representa una buena noticia en la lucha contra la pandemia.

México recientemente autorizó la vacuna rusa “Sputnik V”, en donde se esperan millones de dosis para aplicar en el plan nacional de vacunación contra la COVID-19; a fin de erradicar la enfermedad que ha dejado más de 162 mil muertes en el país.

Hasta ahora, Pfizer-BioNTech, “Sputnik V” y CanSino son las empresas farmacéuticas que cuentan con la autorización de la instancia reguladora en México.

México tendrá millones de dosis
El presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado jueves, declaró que a partir de este mes de febrero se iniciará la campaña de vacunación masiva; iniciando como se tiene previsto desde diciembre con los grupos más vulnerables como adultos mayores.

Además, también se accederá a más dosis a través del mecanismo COVAX que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).