Xalapa, Ver. 25 de febrero del 2020.-En Veracruz estamos coordinados al 100% con la ASF, señaló esta mañana el secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz José Luis Lima Franco en el auditorio del IMAC en Xalapa.

Hoy inició el Ciclo de Conferencias Magistrales sobre el Gasto Federalizado. Gracias a David Rogelio Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación y a su equipo de colaboradores que comparten con servidores públicos de los tres niveles de Gobierno las nuevas estrategias y disposiciones legales para estar a la altura y seguir teniendo una administración con Orden Transparencia y Disciplina Financiera.

Tal como lo había anunciado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, este martes el Auditor Superior de la Federación David Colmenares Jiménez encabeza un encuentro en el IMAC que inició a las 10 de la mañana en esta ciudad.

Los funcionarios federales se encuentran reunidos con alcaldes y funcionarios estatales para hablar del ejercicio de recursos durante este año.

José Luis Lima Franco señaló, que se han realizado esfuerzos para que el gasto público se realice en orden, transparencia y apegados a los principios de disciplina financiera, tras gobiernos de malas prácticas que generaron varios impactos negativos, como el hecho de que la ciudadanía haya perdido la confianza en sus autoridades.

Añadió que fue necesario modernizar los procesos y actualizar los marcos legales con una Ley de austeridad y a través de una minuciosa contención del gasto.

Este lunes por la noche, el gobernador de Veracruz dio a conocer en sus redes sociales el encuentro que sostuvo en Casa Veracruz con el Auditor federal, en donde anunció sobre la provechosa plática con alcaldes y responsables de ejercer fondos federales durante este martes.

Algunos de los temas a tratar durante este día será sobre la aplicación de recursos federales, la Ley de Responsabilidades Administrativas y los principales aspectos de la Ley de Disciplina Financiera