XALAPA, Ver; 12 de Septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, en continuación a la campaña de prevención en engaño telefónico, impartió una plática a alumnos del Instituto Científico Motolinía en esta ciudad.

Servidores públicos del Departamento de Negociación en Secuestros y de la Fiscalía Especializada, expusieron las nuevas modalidades de delitos que utilizan actualmente los delincuentes.

Así mismo, se abordaron temas relacionados a los ilícitos que combate la fiscalía especializada y la relación que pudieran tener con el delito antes mencionado, por lo que el alumnado fue dotado de diversas recomendaciones para continuar inhibiendo estos delitos.

En la capacitación, los estudiantes aprendieron como hacer frente a estos delitos y continuar fomentando la cultura de la denuncia y el auto cuidado.

De esta manera, se transforma la procuración de justicia en Veracruz