Xalapa, Ver. 29 de febrero del 2020.-Como parte del programa Xalapa Cardioprotegida y para capacitar al personal del Ayuntamiento en el manejo de los desfibriladores que se instalaron a partir de esta estrategia, se desarrolló el curso Primeros auxilios para formación de primer respondiente, impartido por el instructor de la Dirección de Protección Civil Municipal, Alfredo Cuevas Flores.

Esta es la segunda capacitación que se brinda a trabajadores del Ayuntamiento, pues el programa se implementa en el Palacio Municipal, las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y otros ocho espacios concurridos, como plazas comerciales y centros deportivos.

Durante el taller, se instruyó a los asistentes sobre las principales técnicas para identificar y atender situaciones de riesgo, padecimientos cardiovasculares, crónicos y preservar la vida de quien ha sufrido algún incidente mientras recibe atención médica profesional.

También, se proporcionó la lista de datos necesarios en el momento de solicitar el apoyo de alguna ambulancia, con el fin de que el personal pueda saber la ubicación precisa de la emergencia, la cantidad de lesionados, el estado de la o las personas y las medidas que ya se le aplican al paciente en el sitio.