Yucatán. 16 de agosto del 2021.- Elementos de la SSP se acercaron a la zona de los hechos tras varios reportes, pero un tiburón impidió el rescate del presunto pescador.
Unos agentes captaron a un tiburón devorando el cuerpo de un pescador en un arrecife del estado de Yucatán.

A través de las redes sociales se compartió el clip en el que se observa al escualo consumiendo carne humana.

Los oficiales identificaron a la víctima como un pescador que se encontraba en un arrecife de la entidad.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron varios reportes referentes a la presencia del tiburón en el agua y el ataque al ciudadano, por lo que se desplegó un operativo para intentar recuperarlo. El hecho se presentó en el arrecife Alacranes perteneciente a la Isla Pérez.

 

Al inicio, el pescador había sido reportado como desaparecido, pero los oficiales hallaron su moto acuática a la deriva.

Cuando los policías llegaron a la zona, se dieron cuenta de que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.

 

Además, se resaltó que el animal era un tiburón blanco cuya medida era de metro y medio de longitud.

El motivo por el cual el pescador estaba en la zona fue porque trabajaba en la recolección de moluscos. Los elementos de Yucatán esperan encontrar todos los restos de la víctima a fin de entregarlos a la familia para proceder con la cristiana sepultura.

Encuentran moto acuática de pescador devorado en Yucatán
La Policía halló la moto acuática en la que viajaba el pescador que fue atacado por el tiburón.

Dicho medio de transporte estaba entre el mar de Telchac y Chicxulub, por lo que los oficiales pusieron todo su empeño aunque el escualo impedía la acción.

Encuentran moto acuática de pescador devorado en Yucatán

Los agentes dieron paso a una intensa movilización para intentar capturar al tiburón, así como trasladar la moto a la orilla.

La Policía de Yucatán afirmó que el medio de transporte acuático de color amarillo es de la marca Sea Doo. Tiene un costo aproximado en el mercado de 119 mil 900 pesos.