Xalapa, Ver. 07 de noviembre del 2020.-Detectives de Policía Ministerial de Veracruz, en coordinación con policías de la Ciudad de México, atraparon a Jully Raquel “N” y a Fernando Enrique “N” por el crimen de la rectora de la Universidad Valladolid, María Guadalupe Martínez Aguilar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la captura de los criminales Jully Raquel “N” y su cómplice Fernando Enrique “N” durante un operativo ejecutado en la Ciudad de México.

La detención fue ejecutada en cumplimiento a una orden de aprehensión que obsequió el Juez del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Pacho Viejo, por delito de homicidio doloso calificado en agravio de la rectora María Guadalupe Martínez Aguilar.

Los dos detenidos fueron ingresados al penal de Pacho Viejo, a disposición del Juez que conoce del Proceso Penal por el homicidio ocurrido el día 29 de Junio del 2020 en Xalapa.

La FGE detalló que, la identidad de los dos criminales, se pudo establecer a través de un minucioso trabajo de investigación de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra La Familia Mujeres Niñas y Niños y Trata de Personas, la Policía Ministerial, Servicios Periciales y de la Unidad de Análisis de la Información de la FGE.

Ese equipo multidisciplinario logró obtener datos de prueba contundentes y estableció la identidad de dos de los participantes en ese artero crimen, Jully Raquel “N” y Fernando Enrique “N”, detenidos este viernes en la Ciudad de México.

María Guadalupe Martínez Aguilar, rectora de la Universidad Valladolid, fue asesinada a balazos la mañana del lunes 29 de junio en las instalaciones de ese plantel educativo en la colonia Bugambilias, municipio de Emiliano Zapata, a poca distancia de Xalapa.

Con la detención de los criminales, la FGE que encabeza Verónica Hernández Giadáns, reitera que no habrá impunidad en ningún ilícito que lastime o dañe a la sociedad Veracruzana.