Veracruz. 29 de octubre del 2022.-A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, informó sobre la detención este viernes en el puerto de Veracruz de Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, acusado del asesinato de la periodista de Cosoleacaque, Veracruz, Yesenia Mollinedo Falconi.

Información proporcionada por la CONASE permitió la ubicación y captura de Jesús “N”, alias “El Mara” y/o “El Cuervo”, acusado del homicidio de Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johanna García Olivera, periodistas de “El Veraz”.

Tras el asesinato ocurrido el 19 de mayo, en el municipio de Cosoleacaque, se emitió una orden de captura por homicidio doble contra Jesús “N”.

Misma que se cumplió este viernes, 28 de octubre, en el Estado de Veracruz, por elementos a cargo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Previo a la captura de “El Mara”, la CONASE también proporcionó información vital que permitió la captura de Armando, alias “El Trascabo”, autor material del asesinato de las dos periodistas.