Xalapa, Ver. 27 de enero del 2020.-
Si eres de los que se aventura a grabar películas en los cines, ¡cuidado!, te podría costar pasar un buen rato en la cárcel además de multas económicas.

Y es que una propuesta desde la pasada legislatura, es que a quien se le sorprenda grabando una película sin permiso del titular de los derechos de autor para su posterior comercialización tenga un castigo que va de entre hasta 10 años de cárcel y de 2 mil a 20 mil días de multa.

Pero ante lo difícil que esta comprobar que alguna persona lo hizo con dolo, la propuesta de modificación al código penal establece que, si graban la película, aunque no tengan fines comerciales, el castigo se podría reducir de 1 y medio a 5 años de prisión.

Con la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el Gobierno Federal, adquirió compromisos que llevarán a modificar el Código Penal, para determinar los procedimientos y sanciones a personas que graben en cine películas con dispositivos electrónicos un y cuando no sea para comercializarlas.

La Secretaría de economía, informó que México esta ubicado dentro de los cinco primeros países que bajo esta modalidad comercializan películas.