Saltillo. 01 de abril del 2021. – Elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de Seguridad Física de Pemex catearon este mediodía una supuesta toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Santa Catarina.

Fueron los sistemas de vigilancia y revisión de presión, con que cuenta la paraestatal, los que detectaron la irregularidad y aparente “ordeña” de combustible.

El operativo se realizó en un terreno particular ubicado 100 metros al sur de la carretera libre a Saltillo, a la altura del kilómetro 62, en Santa Catarina.

Fue la tarde del miércoles cuando las autoridades fueron requeridas en el sitio, tras la detección de dos mangueras de cuatro pulgadas de diámetro conectadas al ducto de aproximadamente 12 pulgadas.

Trascendió que, de la excavación donde fueron conectadas las mangueras, parte una especie de túnel o pasadizo que aparentemente desemboca en una bodega, a poco más de 50 metros.

Fuentes policiacas señalaron que en el lugar no se detuvo a persona alguna, ni fueron localizados vehículos, aunque no se descarta que sí pueda haber dentro de la bodega.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal auxiliaron a un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, quien encabeza el cateo junto con personal de Pemex.