México. 27 de agosto del 2021.-Aunque las hospitalizaciones a causa del COVID-19 disminuyeron esta semana en la Ciudad de México (CDMX), el semáforo epidemiológico permanecerá en color naranja entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre.
Así lo informó Eduardo Clark, titular de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), quien precisó que hasta el día de hoy, viernes 27 de agosto, hay 2 mil 804 personas. Esto representa una disminución en contraste con la semana pasada que terminó con 3 mil 207 personas hospitalizadas y en cama con ventilador.
Los cálculos que tienen previstos las autoridades de la Ciudad de México es que los casos continúen disminuyendo a razón de 80 casos diarios. Esto luego de que hace dos semanas alcanzáramos el pico más alto de esta tercera ola de contagios hace dos semanas.
Sin embargo, aseguró que el número de hospitalizaciones sigue siendo alta si se compara con la baja tendencia que se mantuvo en los meses previos.
A pesar de que el proceso de vacunación para jóvenes de entre 18 y 29 años no ha comenzado en al menos cinco alcaldías, Clark informó que el 89 por ciento de la población de este grupo etario ya recibió al menos una dosis de alguna de las vacunas disponibles.
A dicho grupo de la población se le han administrado unas 6.9 millones de primeras dosis, y en las delegaciones Tlalpan e Iztacalco ya se completó el esquema de vacunación.
Hasta el momento, un 55 por ciento de la población adulta, es decir unos 3.5 millones de personas, ya cuentan con el esquema de vacunación completo. Pese a ello, el semáforo epidemiológico de la CDXM permanece una semana más en naranja