Xalapa, Ver.- Para conmemorar el inicio de la Independencia y celebrar con música las fiestas patrias, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura, invita a la ciudadanía al concierto “México suena en Xalapa”, que ofrecerá la Orquesta Municipal el próximo 14 de septiembre en el patio central de Palacio Municipal.

La presentación que se realizará a las 19:00 horas, con entrada libre, incluye un recorrido musical con piezas emblemáticas de diversos compositores mexicanos. Además, los días 13 y 14, a las 18:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, se llevará a cabo el concierto de música mexicana “Así somos. ¡Viva México!”

Hasta el 30 de septiembre se podrá disfrutar de la exposición “¡A darle, esto es México!, piñatas y lucha libre”, en el Centro Recreativo Xalapeño.

 

El 15 de septiembre, a las 18:30 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), se realizará el concierto “México inmortal”, a cargo de Ander Benítez. Aunado a ello, hasta el 30 de septiembre se podrá disfrutar en esta misma sede “¡A darle, esto es México!, piñatas y lucha libre”.

Se trata de una muestra colectiva sobre esta disciplina deportiva y piñatería realizada con una técnica no tradicional. Mediante esta exhibición, la empresa Piñatas Terry & Rachel recrea personajes del cine, la historia de México y la cultura como Miguel Hidalgo, María Félix, Diego Rivera, Frida Kahlo, Emiliano Zapata y luchadores como El Santo, Blue Demon, Tinieblas y La Parka.

La muestra, que se acompaña con máscaras, equipos y atuendos de los luchadores xalapeños “Poseidón”, “Eslabón Perdido” y “Gabriel o Gabriela”, se puede visitar de lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.