Veracruz. 04 de octubre del 2021. – El presidente de México Andrés Manuel López Obrador encabezó el desfile conmemorativo por el 200 aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas; estuvo acompañado por Beatriz Gutierrez Müller, del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez de los secretarios de la Defensa Nacional y Marina.

Se desplegaron 54 banderas, 26 pancartas, 15 estandartes, 74 vehículos, nueve embarcaciones, 25 aeronaves y 23 canes.

Con la exhibición de un ejercicio de búsqueda y rescate en el mar y un desfile militar, la Armada de México festejó 200 años de existencia.

En el evento, realizado en el Malecón del Puerto de Veracruz, participó un contingente naval compuesto por dos mil 749 elementos en tierra y 116 a bordo de aeronaves.

Además, se desplegaron 54 banderas, 26 pancartas, 15 estandartes, 74 vehículos, nueve embarcaciones, 25 aeronaves y 23 canes.

Al evento acudieron los titulares de las secretarías de Marina; Defensa Nacional; Relaciones Exteriores; Seguridad y Protección Ciudadana; Comunicaciones y Transportes; del Trabajo y Previsión Social; Cultura; Agricultura y Desarrollo Rural; de Educación Pública; de Gobernación; de Energía, y del Bienestar.

También fueron invitados representantes de las Fuerzas navales de Belice, Argentina, Francia y Honduras.