CDMX. 03 de agosto del 2020.-La ceremonia en la que se recibieron 78 mandos y oficiales se desarrolla con medidas sanitarias ante Covid-19; oficiales participan en acciones contra el coronavirus.

La graduación de 78 mandos y oficiales en la licenciatura y maestría de administración militar, en la Escuela Superior de Guerra, estuvo marcada por medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

Los graduados tomaron sus diplomas y reconocimientos de mesas colocadas a unos 15 metros del presídium, en donde se encontraban los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina-Armada de México (Armar), almirante José Rafael Ojeda Durán, quienes presidieron la ceremonia, y a quienes saludaron a la distancia.

En el presídium todos usaron cubre bocas, al igual que los graduados, quienes además portaban una careta de plástico, obligatoria en todas las instalaciones militares, y permanecieron sentados en sillas colocadas en la cancha de futbol respetando los lineamientos de la sana distancia.

El general de Brigada Cruz Eduardo Vega Rivera, director de la Escuela Superior de Guerra, destacó que durante su formación, entre los meses de marzo a mayo, los oficiales participaron en acciones de combate a la pandemia de Covid-19.

“Podemos resaltar que la preparación de jefes y oficiales que hoy concluyen sus estudios pudo comprobarse durante su valiosa y distinguida participación que han tenido con los integrantes de la Sedena, en el combate a la pandemia ocasionada por el Covid-19.

“Ya que durante los meses de marzo, abril y mayo fueron designados para apoyar con sus servicios en diversos organismos del Estado Mayor de la Defensa Nacional y en los centros de atención médica reconvertidos a hospitales Covid-19”, explicó el mando