México. 30 de julio del 2021.- Si ya cumpliste con el esquema de vacunación, es decir que ya te aplicaron ambas dosis de alguna de las vacunas contra el COVID-19 debes de descargar tu certificado de vacunación correspondiente y aquí te vamos a decir cómo llevarlo en tu teléfono siempre en caso de requerirlo.

Primero de debes de ingresar al sitio cvcovid.salud.gob.mx, ahí debes de proporcionar tu CURP.

Inmediatamente la página te notificará que la información de tu Certificado de Vacunación Covid-19 fue enviada al correo con el que te registraste previo a recibir ambas dosis. En tu correo electrónico recibirás dos ligas: la primera será para consultar y verificar tu certificado de vacunación.

El segundo será para poder descargar tu Certificado de Vacunación Covid-19. En dicho documento vendrá el nombre de la vacuna que te fue aplicada y las fechas en que te fue aplicada cada dosis.

El certificado de vacunación COVID-19 está en formato PDF y contiene un código QR que puede ser escaneado por otro teléfono donde pudiera ser requerido.

Certificado de Vacunación COVID-19 en Google Pay
Ahora que si lo quieres llevar como una tarjeta en la aplicación Google Pay, que es una plataforma que se utiliza para realizar pagos, puedes echar mano de la aplicación Pass2Pay. Lo único que debes de hacer es realizar una captura de pantalla al código QR que está en tu certificado de vacunación.

Posteriormente lo convertirá en una tarjeta compatible con Google Pay -que anunció que pronto implementaría la función de cargar directamente tu certificado- y así de sencillo podrás presentarla si te llegasen a solicitar.

Sin embargo, recuerda que no te pueden negar la entrada a un lugar o viajar si no lo tienes puesto que el proceso de vacunación todavía está en marcha.