Tabasco. 19 de enero del 2021.-Emanuel Mendoza Herrera, director jurídico del Hospital Gustavo A. Rovirosa se convirtió en el cuarto funcionario cesado por incumplir los protocolos y haberse aplicado la vacuna contra el Covid-19.

El Coordinador de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Guillermo del Rivero León, dio a conocer a través de redes sociales que este funcionario había sido dado de baja debido a que violó los protocolos de salud establecidos por la administración federal en la aplicación de una de las más de 9 mil dosis de inmunización de la vacuna Pfizer que llegaron a Tabasco la semana pasada.

Guillermo del Rivero León indicó que existe una política de vacunación que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación y que todos los servidores públicos deben cumplir bajo el principio de legalidad y el gobernador Adán Augusto López Hernández no permitirá que se rompa ese principio.

«Hemos anunciado el cese del Jurídico del Hospital Rovirosa. Insistimos en que existe una política de vacunación que fue publicada en el @DOF_SEGOB y que debemos cumplir los servidores públicos bajo el principio de legalidad. El Gobernador no permitirá que se rompa este principio», señaló.

Con este caso de destitución, suman cuatro funcionarios que han sido cesados de sus respectivos cargos, por saltarse los protocolos del sector salud en relación con la aplicación de la vacuna contra la Covid-19