Xalapa, Ver. 26 de junio del 2020.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que desde el inicio de la pandemia y hasta el 24 de junio, en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde se han registrado 55 contagios de covid-19, lo que representa el 3.0% de la plantilla y equivale a solo 0.6% del total de casos reportados en el estado de Veracruz.

En un comunicado precisó que siete personas se han recuperadas y hubo un deceso, es decir, el 0.1% del total de defunciones ocurridas en la entidad y el mismo porcentaje en relación con el número de trabajadores adscritos a la Gerencia de Centrales Nucleares.

De igual manera, destacó que los casos actualmente activos se encuentran en aislamiento domiciliario y no se registran casos graves, por lo que tampoco hay personal hospitalizado.

“La reincorporación a las actividades laborales del personal que ha padecido contagio se realizará una vez que concluya el período de transmisión del virus y se cuente con una segunda prueba con resultado negativo para garantizar el bienestar y la tranquilidad del personal que mantiene en operación la planta nuclear”, apuntó.

Detalló que entre las medidas de prevención adoptadas para proteger la salud del personal laboralmente activo se encuentran: filtros de acceso, sanitización periódica de las instalaciones, separación de lugares de trabajo y el reforzamiento en la difusión de medidas preventivas de higiene y protección que el personal debe observar a la entrada, durante la jornada de trabajo y el regresar a su domicilio