Checo Pérez tuvo una tarde complicada en la clasificación de este viernes y arrancará la carrera al sprint del GP de Brasil 2022 en noveno lugar, mientras Charles Leclerc, el máximo competidor del mexicano, terminó en la décima posición. Kevin Magnussen, de Haas, hizo historia con la primera pole position de su carrera.

¿Cómo le fue a Checo Pérez en la clasificación del GP de Brasil 2022?
El mexicano terminó la primera práctica libre en primer lugar y daba buenas sensaciones para la clasificación del GP de Brasil 2022; sin embargo, al final de la Q3, el tapatío sufrió para lograr la novena posición y superar a Charles Leclerc, con quien se pelea el segundo lugar en la tabla de pilotos.

Aunque Checo Pérez tuvo una tarde irregular, pudo superar a su competidor, gracias a que salió con neumáticos intermedios en un error de estrategia que lo mandó a la décima posición, por detrás del tapatío.

La carrera de sprint del próximo sábado será fundamental para las aspiraciones de Checo y Leclerc, pues no sólo definirá la parrilla de salida, sino que esta carrera de 24 vueltas y 100 kilómetros repartirá puntos a los primeros ocho lugares. Con los resultados de hoy, ninguno de los dos obtendría puntos. Así quedó la clasificación:

Kevin Magnussen
Max Verstappen
George Russell
Lando Norris
Carlos Sainz
Esteban Ocon
Fernando Alonso
Lewis Hamilton
Checo Pérez
Charles Leclerc

¡Kevin Magnussen hace historia con su primera pole position!
Kevin Magnussen sorprendió al mundo del automovilismo, pues logró una brillante vuelta que superó incluso a Max Verstappen y, posteriormente, las condiciones del clima ayudaron para que su tiempo de 1:11:674 fuera suficiente para firmar la primera pole position de su carrera.

El piloto danés hizo erupción por el histórico resultado para Haas, ya que nadie se esperaba este resultado. Gracias a su primera posición, tiene una oportunidad inmejorable para sumar ocho puntos y acercarse a la doceava posición de la tabla de pilotos que le pertenece actualmente a Daniel Ricciardo.

¡Una interrupción por accidente detuvo las acciones!
A falta de 8 minutos para terminar la Q3, George Russell se derrapó y terminó enterrado en el fango del circuito. El piloto de Mercedes padeció los efectos de la lluvia y el piso mojado, provocando una bandera roja que puso en riesgo el desarrollo de la clasificación.

El accidente del británico, así como las intensas lluvias provocaron que los diez pilotos en cuestión se quedaran con los tiempos que tenían y Kevin Magnussen amarró la primera pole position en la historia de la escudería Haas, en un logro que fue gritado y aplaudido por todos los miembros del equipo.

Así terminó la Q2
La Q2, de 15 minutos, siguió siendo una zona de riesgo para Checo Pérez, piloto de Red Bull, ya que estuvo rozando la décima posición eliminatoria durante casi todo el tiempo y solamente le alcanzó para calificar a la Q3 en el octavo sitio, superando únicamente a Lewis Hamilton y Esteban Ocon.

Max Verstappen, Carlos Sainz y Charles Leclerc terminaron en las primeras tres posiciones y los dos pilotos de Ferrari pisaban fuerte antes del último tramo de la tarde.