Australia. 10 de abril del 2022. – El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez cuajó una gran actuación y quedó en la segunda posición del Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de la Fórmula 1, que se disputó en el circuito semiurbano de Albert Park de Melbourne.

Pérez (Red Bull) logró el podio 16 de su carrera en la F1 al llegar en la segunda posición, 20 segundos por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que se mostró implacable y ganó su segunda competencia del año para afianzarse en la cima de la clasificación del Mundial con 71 puntos.

El piloto tapatío supo exprimir al máximo sus neumáticos cuando parecía que serían un dolor de cabeza, firmando sendos rebases sobre los Mercedes George Russell y Lewis Hamilton, quienes terminaron en la tercera posición y cuarta posición, respectivamente.

Pérez tuvo que dar la cara por la escudería austriaca luego de que el actual campeón Max Verstappen abandonara en la vuelta 39 por una falla mecánica en su RB18, incidente en el que fue asistido por personal de la pista luego de que saliera fuego de su monoplaza.

El mexicano logró un segundo lugar que sabe a triunfo tras no terminar en Bahrein y quedar cuarto en Arabia Saudita para sumar 30 puntos en la cuarta posición del campeonato de pilotos.

“Es un buen resultado, pero desafortunadamente perdimos a Max, hubiera sido genial tener un doble podio para el equipo. Hemos tenido demasiada mala suerte en las primeras carreras”, declaró Checo tras lograr su sexto podio desde que llegó a Red Bull.

 

McLaren logró unas P5 y P6 distantes, con Lando Norris unas décimas por delante del héroe local Daniel Ricciardo en una sólida actuación para el equipo de naranja. Esteban Ocon se colocó ocho segundos atrás en la P7.

Un bloqueo en la penúltima curva en la vuelta 54 vio a Pierre Gasly, de AlphaTauri, caer de la P8 a la P9, mientras que Valtteri Bottas ganó un lugar adicional para tomar la P8 después de haber comenzado 12º. El piloto de Alfa Romeo aprovechó el error de Gasly, el abandono de Carlos Sainz y una carrera difícil para Fernando Alonso (P17 después de una parada tardía en boxes).