México. 04 de septiembre del 2022.-El Gran Premio (GP) de Países Bajos no resultó favorable para el piloto mexicano, Sergio Checo Pérez (Red Bull), quien finalizo en quinto lugar  mismo del cual había comenzado tras un tropiezo en las clasificaciones del sábado.

Sólo hubo una ocasión en la cual se mantuvo el tercer lugar del podio; esto, en medio de una intensa disputa con Lewis Hamilton (Mercedes Benz). Sin embargo, el inglés logró arrebatarle el puesto poco después.

De ahí que el mexicano oscilo entre el octavo y el quinto lugar en la última fase de la carrera, pues ni el Safety Car le fue suficiente para recuperar posiciones, por el contrario, sirvió para que Carlos Sainz Jr. (Ferrari) lo desplazara al sexto lugar, aunque una sanción de la FIA  otorgo Checo dicho puesto y lo regresó al quinto peldaño.

En el arranque, el mexicano deberá luchar contra Leclerc y Russell para compartir el podio con Verstappen, quien por su lado volvea pría a pelear con Hamilton por la victoria.

Verstappen se lleva la victoria del GP Holanda, Mercedes dejó fuera a Hamilton con neumáticos viejos mientras la mayoría de los pilotos detrás de él entraban en boxes.

Inicialmente, Hamilton tenía a su compañero de equipo Russell detrás de él, que también tenía neumáticos viejos, pero cuando el Safety Car entró en boxes para permitir que los comisarios despejaran el coche de Bottas, Russell se metió en el pit box de Mercedes y también cambió a blandos.

La decisión le hizo perder una posición ante Verstappen, pero significó que emergió por delante de Leclerc, quien también se había detenido por blandos