México. 03 de julio del 2023.-En la conferencia mañanera llevada a cabo hoy, Grupo Comercial Chedraui recibió un importante reconocimiento por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Como parte del programa “Quién es quién en los precios” de la PROFECO, Chedraui ha sido reconocida como la cadena de autoservicio que ofrece a los consumidores la canasta básica con los precios más bajos durante el periodo que abarca de abril a junio.

Señales de que estás listo para dejar tu trabajo
El reconocimiento fue entregado por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, y el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, y recibido por Arturo Vasconcelos, director general adjunto de Chedraui.

“Por ser el aliado en el segundo trimestre del año de todas las familias mexicanas, otorgamos el reconocimiento a Grupo Chedraui, quien tuvo la canasta básica al mejor precio en las cuatro zonas del país y mantuvo el precio más bajo en los 24 productos de la canasta básica de abril a junio”, manifestó Sheffield Padilla.

Vasconcelos, por su parte, expresó la comprensión de Chedraui hacia las necesidades de las familias mexicanas al buscar opciones accesibles para su despensa. Destacó que Chedraui pone a disposición de sus clientes la canasta básica con los precios más bajos, además de una amplia variedad de productos a precios competitivos.

“En Chedraui, si cuesta menos, y PROFECO nos respalda”, comentó Vasconcelos. “Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso de mantener nuestra estrategia de que siempre, por ti, cuesta menos”, concluyó.

Actualmente, Grupo Chedraui cuenta con 404 sucursales en México, distribuidas en diversos formatos como Tienda Chedraui, Super Chedraui, Super Che, Supercitos, Selecto Chedraui, Selecto Súper Chedraui, Selecto Supercito y Tiendas Arteli. Además, opera 64 tiendas en Estados Unidos bajo la marca El Super, 59 bajo la marca Fiesta y 253 bajo la marca Smart & Final.

Este reconocimiento de Chedraui junto al de Bodega Aurrera y Soriana Híper de tener los precios más bajos de la canasta básica destaca la importancia de ofrecer productos accesibles a los consumidores en un momento en el que la economía familiar es fundamental.