Xalapa, Ver. 12 de noviembre del 2020.-Una valiente joven se libró de un intento de secuestro por parte de un taxista al lanzarse de su vehículo en movimiento, pues el conductor la había amenazado de privarla de su libertad.

Lo anterior se presentó en la ruta Monte Alto-Las Brisas, en el municipio de Altamira, en el estado de Tamaulipas, donde tras librarse del intento de secuestro, el conductor del vehículo consiguió escapar.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, la joven en cuestión, de 19 años, tomó un taxi por aplicación con dirección al centro de su municipio para buscar trabajo.

La chica describió a medios locales que al arribo del vehículo intentó abrir la puerta de atrás, sin embargo estaba cerrada y sin imaginar lo peor, abrió la puerta del copiloto para tomar asiento.

Al tomar dirección a su destino y salir de su colonia, la joven se percató que el trabajador del volante cambió la ruta; en lugar de llevarla a su destino, tomó dirección al puente que va al Puerto de Altamira.

En ese momento la chica comenzó a gritar, pues el captor le confesó que tenía otros planes; privarla de su libertad.

Tras la confesión del conductor, la joven con actitud valentonada observó unas tijeras que yacían en el tablero, las cuales tomó y se abalanzó sobre el chofer. La chica puso las tijeras en el cuello del conductor, mientras le exigía que quitara los seguros o se las iba a clavar.

Al delincuente no le quedó más opción que botar los seguros, acto que aprovechó la víctima para lanzarse de la unidad que aún estaba en movimiento; su estrepitosa caída al pavimento causó alerta en los conductores aledaños.

Al caer, el conductor no se dio por vencido, detuvo su unidad y regresó por la joven para obligarla a regresar al vehículo a rastras, sin embargo un ´retén´ ya se había formado por diferentes automovilistas.

Dos taxis decidieron cerrarle el paso al auto del captor, por atrás un tráiler hizo lo propio, mientras que un cuarto conductor – quien resultó ser el vicario de la parroquia local – terminó por encerrar al feminicida.

En ese instante el trabajador del volante soltó a la joven y la dejó tirada sobre la vialidad de Los Ríos, antes de llegar a la zona de La Piedra, mientras esto ocurría los testigos del acto auxiliaron a la joven, acto que aprovechó el conductor para huir corriendo de la zona.

Las personas que auxiliaron a la joven llamaron al 911 para solicitar ayuda de una ambulancia y de la policía, quienes se encargaron de atender a la chica tras su arribo.

El padre de la jovencita llegó también al lugar, ya que los automovilistas lo conocían y lo contactaron por lo sucedido. A su llegada, la víctima corrió a sus brazos, bañada en lágrimas exhortando que lo que vivió había sido lo más horrible que le pasó en la vida.

Los paramédicos determinaron que la víctima se encontraba estable de salud, sólo contaba con algunas heridas superficiales derivado de su caída del vehículo.

El autor del crimen no pudo ser localizado, sin embargo la Fiscalía General de Justicia del estado abrió una carpeta de investigación para dar con su paradero.