Estados Unidos. 19 de enero del 2023.-Más de 20 vehículos, entre camiones y automóviles de pasajeros, quedaron varados en la nieve en Colorado luego de un choque múltiple este miércoles en la Interestatal I-70, informó la Patrulla Estatal.

El accidente entre East Airpark Road y la frontera estatal de Kansas involucró al menos nueve camiones semirremolque y 12 vehículos particulares. Hasta ahora no se reportan heridos graves ni muertos, según la Patrulla Estatal de Colorado (CSP, por sus siglas en inglés).

En las imágenes compartidas por la CSP se ve los camiones descarrilados sobre la pista cubierta de nieve, también un vehículo destruido y apretujado entre dos remolques.

Las autoridades aseguraron que la vía, que va desde Denver hasta la frontera con el estado de Kansas, permanecerá cerrada indefinidamente y que es posible que puedan despejarla hasta el jueves. Además advirtieron a los conductores que no usaran rutas alternas porque las carreteras seguían siendo peligrosas por el viento y la nieve que ha dejado las pistas resbalosas.

Medios locales informaron que el accidente ocurrió a las 2:00 pm “en medio de condiciones de tormenta blanca”. Las autoridades primero fueron contactadas con el reporte de un semirremolque aplastado, después otros vehículos quedaron atrapados en el accidente.