CDMX. 22 de diciembre del 2021. – La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que una pieza prefabricada de la construcción del Trolebús Elevado se deslizó de la plataforma que la transportaba, lo que ocasionó el cierre a la circulación en la Avenida Ermita-Iztapalapa, a la altura de Enriqueta Camarillo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 04:00 horas de este miércoles. Derivado de ello, se encuentra cerrada la circulación desde Periférico Oriente hacia el Eje 6 Sur, en el sentido poniente a oriente. El secretario de Obras, Jesús Esteva Medina, se encuentra coordinando la maniobra en el sitio.

Con ayuda de grúas, la Sobse está trabajando para mover la pesada trabe y liberar la circulación en Ermita Iztapalapa lo más pronto posible. Sin embargo, se estima que las maniobras tardarán aproximadamente 8 horas, ya que la trabe mide 30 metros de largo y tiene un peso de 300 toneladas.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en sus redes sociales que instruyó al Secretario de Obras que permanezca en el lugar, coordinando las maniobras y al Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) “para atender las medidas de tránsito indispensables”.

 

“La Sobse me informó desde la madrugada sobre el deslizamiento de una pieza prefabricada de la plataforma que la transportaba. Por ese motivo se encuentra cerrada la calzada Ermita Iztapalapa en la dirección poniente oriente”, confirmó la mandataria.

De acuerdo con la SSC, continúa cerrada la circulación en Ermita Iztapalapa, a partir de Anillo Periférico en dirección al oriente. Como alternativa vial, se recomienda tomar Eje 6 Sur, Av. 5 de Mayo, Av. Tláhuac y Canal de Chalco