Durango. 31 de diciembre del 2020.-La Guardia Nacional (GN) de Carreteras, alertó a la ciudadanía en el estado de Durango por el cierre de vialidades debido a las condiciones climatológicas pues ha caído mucha nieve.

¿Qué carreteras están cerradas?
En su cuenta de redes sociales de Twitter, la GN acotó que el cierre de carreteras debido a la nieve es para:

Autopista 675 Durango-Villa Unión, tramo Lázaro Cárneas-Villa Unión
Carretera 670 Durango-Villa Unión
Por lo que permanece un dispositivo de vialidad e información a conductores en el km 22+500 en la Caseta de Peaje Garbitos y en el 122+500 Caseta de Peaje Coscomate.

“Tome precauciones en Durango continúa el cierre a la circulación vehicular por condiciones climatológicas adversas autopista (675) Durango – Villa Unión, tramo Lázaro Cárdenas – Villa Unión y en carretera (670) Durango – Villa Unión”.

Guardia Nacional Carreteras en Twitter.
Como ya es conocido, durante la época invernal en el estado de Durango, la nieve además de ser un espectáculo al espectador, complica la movilidad por el grosor que alcanza.

¿Por qué hay alerta en las vialidades?
Desde este miércoles, Protección Civil en el estado, alertó por el espesor considerable de la nieve en tramos de la Súper Carretera a Mazatlán, por lo que, si se va a conducir, es importante mantenerse informado a través de medios oficiales como la Guardia Nacional de Carreteras o el departamento de Protección Civil estatal.

“Hay presencia de nieve en tramos de la Súper carretera a Mazatlán, @CAPUFE y @GN_MEXICO_ valoran la posibilidad de cerrar parte de la rúa, del km 92 al 140 el espesor es considerable. Extreme precauciones y evite circular en estas condiciones”.

Protección Civil Durango en Twitter.

Incluso, como se puede leer en algunas de las alertas en redes sociales de la dependencia de Protección Civil duranguense, se pide a la población permanecer en casa y evitar circular por las vialidades si no es necesario salir