Cdmx. 10 de enero del 2023. – La denuncia por el homicidio del comensal se inició en la Fiscalía de Cuauhtémoc y las autoridades buscan a más empleados del lugar, ya que lavaron piso y escaleras para evitar la localización de indicios

Luego de la muerte de Antonio Monroy en el restaurante-bar de birria «La Polar», ubicado la Colonia San Rafael, autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc clausuraron el establecimiento. Y es que el hombre fue presuntamente golpeado y sacado del lugar hacia la zona del estacionamiento ya inconsciente, la noche del domingo.

Según los primeros informes, ese día los trabajadores presuntamente privaron de la vida a golpes a un cliente, que reclamó que la cuenta era excesiva.

La alcaldesa Sandra Cuevas informó a través de su cuenta de Twitter, que personalmente atenderá el caso, para evitar que dicho restaurante vuelva a brindar servicio.

Me voy a encargar jurídicamente de que este lugar no vuelva a abrir sus puertas. Ahora ya está cerrado y le vamos a dar continuidad a este sitio que se abrió hace muchos años y era visitado por miles de personas. Se causó una tragedia y no lo voy a permitir

La Fiscalía General de Justicia capitalina tiene bajo investigación a Román “T”, empleado del restaurante.

La víctima, por años se desempeñó en el ramo de restaurantes y centros nocturnos, por lo que detectó que los empleados de ese establecimiento habían inflado su cuenta.

Adriana, la mujer que lo acompañaba a la víctima observó que, tras el reclamo, Antonio fue sometido a golpes y conducido a un espacio donde le impidieron entrar y se percató que estaba siendo golpeado por los meseros y empleados. Después lo sacaron y lo dejaron mal herido en la calle Guillermo Prieto.

La denuncia por el homicidio del comensal se inició en la Fiscalía de Cuauhtémoc y las autoridades buscan a más empleados. Y es que, para evitar la localización de indicios, lavaron el piso y las escaleras del sitio.

Adriana, amiga de la víctima, relató los hechos: “Como a las 8 de la a noche decidimos irnos, entonces empezó a vacilar con los meseros, sobre la cuenta, diciéndoles, lo aventaron a un lugar y yo les decía: lo están golpeado y ellos me decían cómo lo van a golpear, eran personas del lugar, lo sé por los uniformes». Y prosiguió:

Vi que lo aventaron y cuando baje buscándolo, ellos estaba limpiando y lavando sangre en el piso. Luego vi a mi amigo Toño afuera, en la banqueta

La Fiscalía de General de Justicia capitalina informó que continúan abiertas las investigaciones por el crimen.