Coahuil. 11 de mayo del 2020. – El gobernador Miguel Riquelme Solís informó que a partir del 15 de mayo abrirán en la región fronteriza de Acuña y Piedras Negras gimnasios, como capacidad limitada, y los micro y pequeños negocios, excepto cines, bares y restaurantes, luego del confinamiento en la entidad por la pandemia de COVID-19.

En Piedras Negras, me reuní con representantes de organismos empresariales de la región norte para elaborar una propuesta de reapertura económica paulatina que esté sujeta a los lineamientos de la contingencia en materia de salud y no represente un riesgo para la población.

Detalló que todo este proceso estará sujeto “a los lineamientos de la contingencia en materia de salud y no represente un riesgo para la población”, esto mientras Coahuila suma 630 contagios y 53 decesos.

Como parte de la etapa de reactivación económica dijo que se irán abriendo otros sectores, dependiendo de los casos positivos de coronavirus y con las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas.

Por ello, se reforzará la inspección sanitarias en toda le entidad, para verificar que estos negocios operan con todas las medidas preventivas y se eviten las aglomeraciones.