México. 04 de agosto del 2020.-En medio de la pandemia que se vive por el coronavirus a nivel mundial, Coca-Cola informó que con motivo de una reestructura empresarial disminuirán de 17 a nueve sus unidades operativas las cuales ahora estarán operadas por un equipo de marketing.

En días anteriores, la refresquera informó aplicará un plan de reestructura especial con el cual considerará despidos y miles de retiros voluntarios, especialmente en sus plantas de Norteamérica.

A través de un comunicado, Coca-Cola indicó que la reorganización de la compañía considera recortes de puestos de trabajo así como cerca de 4 mil retiros voluntarios en mercados como Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Por otro lado señalaron que las nuevas formas de trabajar las plantas de operaciones estarán lideradas por un equipo de marketing con el objetivo de implementar una categoría de producto a nivel mundial.

“EL PROGRAMA PROPORCIONARÁ MAYORES BENEFICIOS Y SE OFRECERÁ PRIMERO A APROXIMADAMENTE 4 MIL EMPLEADOS EN ESTADOS UNIDOS, CANADÁ Y PUERTO RICO”, SE LEE EN EL COMUNICADO.
En cuanto a las desvinculaciones voluntarias, la compañía informó que se evaluarán a las personas que quieran aplicar esta cláusula para minimizar el impacto de los cambios que están por venir en la refresquera.

“PARA MINIMIZAR EL IMPACTO DE ESTOS CAMBIOS ESTRUCTURALES, LA COMPAÑÍA ANUNCIÓ HOY (VIERNES) UN PROGRAMA DE DESVINCULACIÓN VOLUNTARIA QUE DARÁ A LOS EMPLEADOS LA OPCIÓN DE TOMAR UN PAQUETE DE DESVINCULACIÓN, SI SON ELEGIBLES”, SEÑALARON