México. 26 de enero del 2024.-El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló la seguridad y eficacia de la vacuna Patria contra el Covid 19 en personas mayores de 18 años.

Durante la reunión explicaron que la vacuna presentada por la empresa Avi-Mex es segura y los eventos adversos son mínimos en su uso. La empresa refirió que el biológico protege contra la variante Ómicron, su caducidad es de dos meses y puede ser utilizada como refuerzo a un año de aplicar la primera dosis.

Adolfo García de AviMex detalló que la vacuna también es segura para personas con alguna enfermedad crónico degenerativa ya que la respuesta de anticuerpos es equivalente a quienes no presentan comorbilidades.

Expertos de la empresa que desarrolló la vacuna explicaron que, comparado a la vacuna de AstraZeneca, Patria no tiene menos anticuerpos neutralizantes de la enfermedad.

Cabe señalar que AstraZeneca no obtuvo una opinión favorable de parte del Comité de Moléculas Nuevas pues no presentó información actualizada sobre eficiencia e inmunidad.