Xalapa, Ver. 13 de mayo del 2021.-La colitis es una inflamación del colon y sus principales síntomas son el dolor en el abdomen. Este malestar es causado principalmente por el estrés y puede sobrevenir de repente o persistir por un largo tiempo. Por fortuna, algunos jugos y bebidas, por las propiedades que contienen, pueden ayudarte a contrarrestar dicho padecimiento.

El jugo de zanahoria puede disminuir la inflamación intestinal y puede ayudarte contra el estreñimiento o la diarrea. Para que funcione mejor debe hacerse con agua y elegir al menos seis piezas de zanahoria.

Las semillas que protejan la flora intestinal siempre te van a venir bien, además de que mejorarás con ellas tu digestión y revitalizará tu energía. Si en ayunas consumen un vaso de agua con semillas de linaza, remojadas previamente en un vaso durante toda la noche, verás cómo los los malestares de la colitis van disminuyendo.

Para obtener fibra, puedes tomar un jugo de mango muy maduro mezclado con el gel de una planta de aloe vera. O bien, un licuado de plátano y papaya también te aportará muchísima fibra, para mejorar los resultados puedes añadirle fibra, pero siempre agrega agua y no leche a la preparación.

Síndrome de intestino irritable y sus síntomas – Al Aire con Paola

Con estas simples preparaciones podrás evitar que tu colitis devenga en úlceras y que con ello se agrave aún más el problema. Sin embargo, siempre es recomendable ir a consulta con un médico para que te recete, en caso de ser necesario, un medicamento adecuado.