México. 10 de febrero del 20223.-El comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), general piloto aviador José Gerardo Vega Rivera, agradeció este viernes al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo y la confianza depositada en las Fuerzas Armadas para coadyuvar en los proyectos prioritarios de su gobierno.

En el marco de la ceremonia por el 108 aniversario de la FAM, encabezada por López Obrador en el Colegio del Aire de la Secretaría de la Defensa Nacional, el mando militar reiteró el compromiso del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana de conducirse con honestidad, transparencia, apego a la ley y respeto a los derechos humanos.

“Las capacidades de la institución están al servicio de la nación y agradecemos la oportunidad que nos brinda para coadyuvar en los proyectos prioritarios del gobierno de la república, servir al pueblo de México es un honor para quienes integramos el instituto armado”.

Ante el ejecutivo federal y los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; Marina, José Rafael Ojeda Durán; Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el presidente del Senado, Alejandro Armenta, Vega Rivera afirmó que la FAM vive una etapa ascendente derivado de las misiones encomendadas para la defensa y el desarrollo del país.

Por lo que, señaló que los más de 10 mil hombres y mujeres que integran la FAM mantendrán el rumbo firme y ascendente con el compromiso de ser más eficientes en el cumplimiento de las misiones generales.

“En la presente administración las aeronaves de la Fuerza Aérea con la habilidad y el soporte de sus tripulaciones y especialistas han llevado a cabo más de 270 mil horas de vuelo, 7 mil de ellas en el año 2022 que se participó en el sistema integral de vigilancia aérea y se efectuaron 2 mil vuelos de reconocimiento, de los cuales mil 500 para la erradicación de 13 mil 700 plantíos ilícitos y 4 mil 221 de transporte, 300 en la aplicación del plan DNIII…”, indicó.

Con información de El Universal