México. 10 de noviembre del 2021.- Este miércoles 10 de noviembre dio inicio el Buen Fin y muchas personas se preparan para comprar artículos a un costo menor al que se venden normalmente.

Aunque algunos hacen pagos en efectivo hay otros que prefieren usar su tarjeta de crédito y más si se trata de una compra a meses sin intereses.

Pero, ¿cómo funciona esta modalidad?

De acuerdo al portal de noticias El Economista, las tiendas que venden a meses sin intereses hacen acuerdos con los bancos para que durante cierto periodo los artículos que se vendan puedan registrarse bajo este esquema de pago.

Una vez que alguien usa este esquema, el banco toma del total de su línea de crédito el monto completo de lo comprado y mensualmente cobra lo correspondiente hasta que se paga, sin ningún recargo extra.

Es importante que al momento de elegir los meses sin intereses, solicite el mayor plazo posible, o una cuota mensual que pueda pagar sin que afecte el presupuesto personal. Una vez aceptada la cuota mensual y verificado el monto y se apruebe la transacción ya has culminado la operación comercial.

Cada mes debes pagar la cuota mensual de manera puntual. De lo contrario podrías perder la promoción y los intereses ahorrados podrían ser cobrados.

¿Qué son los meses sin intereses?
Los meses sin intereses son una promoción especial de financiamiento ofrecido por las tarjetas de crédito y algunas tiendas departamentales que elimina el pago de intereses al comprar un producto o pagar un servicio. El cliente se beneficia de disfrutar de compras a meses y pagar a lo largo del tiempo sus adeudos, sin tener que pagar un solo peso por concepto de intereses.

 

Asegúrate de que tus compras a meses sin intereses no llenen tu tarjeta de crédito.
No te vuelvas loco comprando a meses sin intereses porque podrías pagar, de poquito en poquito, una rentota.
No compres a meses sin intereses algo que te vas a acabar antes de que termines de pagar la deuda.
Comprar a meses sin intereses no es ahorrar, es tener una deuda en plazos chiquitos.