El Servicio de Administración Tributaria (SAT), puso al alcance de la ciudadanía la manera de conocer si cuentan con un adeudo fiscal, el trámite para conocer tu situación fiscal consta de tres sencillos pasos, mismos que te presentaremos a continuación.

¿CÓMO SABER SI LE DEBO AL SAT?
A través de sus redes sociales el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer los pasos a seguir en el procedimiento para conocer si se cuenta con algún adeudo, así como la manera de resolverlo.

Dirígete directamente al portal del SAT e ingresa a la sección: “Adeudos Fiscales”.
Deberás tener a la mano tu RFC con la contraseña vigente.
Una vez que hayas ingresado con tu RFC y contraseña vigente, deberás dirigirte al apartado: “Mis Asuntos Pendientes”, es ahí donde podrás encontrar las obligaciones fiscales que tengas sin realizar (adeudos).

¿QUÉ PERSONAS DEBEN Y PUEDEN REVISAR SUS ADEUDOS EN EL SAT?
Todas las personas físicas y morales que deseen estar al día con sus obligaciones fiscales podrán y deberán ingresar para conocer su situación fiscal, con ello podrán estar al día y evitarán acarrear pendientes ante la autoridad.

Es importante que consultes en el Portal del SAT si tienes algún adeudo fiscal, revísalo aquí: https://t.co/JWec0dT52Y

 

¿CÓMO EVITAR MAYORES PROBLEMAS CON EL SAT?
La mejor manera de evitar conflictos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es mantenerte al día con tus adeudos fiscales, sin embargo, existen otros cinco puntos a tomar en cuenta y pueden ayudarte a dejar de lado los conflictos con la autoridad, aquí te los mostramos.

SAT ID: Es la herramienta digital que puedes descargar en tu dispositivo móvil como una aplicación o entrar en ella desde tu computadora, es totalmente gratuita, en ella puedes realizar trámites sin la necesidad de salir de casa, entre los que se encuentran: la renovación de la e.firma, la generación de contraseña y la obtención de tu constancia de situación fiscal con CIF.
SALDO A FAVOR: Cuando llega el mes de abril, los trabajadores dados de alta como personas físicas ante el SAT, deben presentar su declaración anual de impuestos. En caso de que los contribuyentes que realizaron la declaración anual hayan pagado impuestos de más, pueden pedir que la autoridad fiscal les haga la devolución del saldo a favor.
DEVOLUCIÓN ANTE EL SAT: Si sabes que obtuviste un saldo a favor, el siguiente paso es solicitar la devolución de los impuestos que te corresponden. Recuerda que esto sucede cuando pagaste más impuestos de los que debías.

CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL ANTE EL SAT: Es un documento que contiene información del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Cédula de Identificación Fiscal. Sirve para que los contribuyentes, físicos y morales, conozcan su estatus ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
CAMBIO DE DOMICILIO FISCAL AL SAT: Cuando te das de alta, debes de colocar un domicilio fiscal que es utilizado como un dato de identificación, ya sea para una persona física o moral. Si necesitas realizar un cambio de domicilio fiscal en el RFC (Registro Federal de Contribuyentes), podrás realizarlo en línea o de manera presencial.

Con estas cinco recomendaciones podrás mantener tu situación fiscal en orden y quedarás libre de cualquier tipo de contratiempo al estar al día con tus adeudos.