Xalapa, Ver., 18 de septiembre.- La secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Ana Cristina Ledezma López, señaló que en este año se ha logrado capacitar más de 8 mil jóvenes de secundaria y bachillerato, se han realizado pláticas a través del centro estatal de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Se ha trabajado en una guía para padres de familia, de como los padres de familia deben involucrarse en las las actividades de sus hijos, revisarles las redes sociales y que tipo de información están subiendo, señaló Ana Cristina Ledezma.

Por otro lado comentó sobre el tema de las policias municipales recordó que hace 15 días se graduaron elementos municipales de de Boca del Río, Coatepec y Coatzacoalcos, además de otros que continúan en la academia y se graduarán en octubre y otros en el mes de diciembre, el trabajo ha sido constante con los 23 municipios que están en proceso de reconstituir sus policías.

Señaló que todos los municipios han realizado un esfuerzo, algunos más que otros, se tienen más de 400 elementos que  se van a graduar entre octubre y diciembre, los que se están capacitando en la Academia de Xalapa.

Casos como las policías de municipales de Xalapa y Poza Rica, ellos tendrán que reportar las fechas de cuando se van a graduar sus elementos, pues los cadetes son capacitados en lugares fuera de Veracruz.

Finalmente Ana Cristina Ledezma señaló, que en la academia tiene espacio suficiente para los 23 municipios y desmintió los señalamientos que han hecho algunos alcaldes, mencionando que se les han dado todas la facilidades y se le han dado prioridad a estos 23 municipios, eso de que la academia no tiene espacio no es correcto, en estos momentos hay 900 elementos en capacitación.