La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias torrenciales en las próximas horas en los estados de Veracruz. Puebla, Oaxaca y Guerrero, debido a la presencia de la tormenta tropical Celia en interacción con un canal de baja presión y con la onda tropical número 6.

A través de un Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico, la dependencia detalló que el centro de la Tormenta Tropical “Celia” se localiza frente a las costas de Guerrero, pero por su circulación, en interacción con un canal de baja presión y con la Onda Tropical 6, ocasionan lluvias de muy fuertes puntuales torrenciales en entidades del occidente, sur y sureste del país entre hoy martes y mañana miércoles.

“Celia continúa como TormentaTropical y se localiza esta tarde a 580 kilómetros de Zihuatanejo, Guerrero. Originará condiciones para Lluvias torrenciales en Veracruz, Puebla, Oaxaca y Guerrero y oleaje de 1 a 3 metros en costas de Guerrero y Oaxaca”, se lee en la cuenta de Twiiter de la Conagua.

“Lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Veracruz, Puebla, Oaxaca y Guerrero; lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Chiapas y Michoacán, así como lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Colima y Tabasco”, se lee en el aviso.

Asimismo, el organismo advirtió que “estas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”.