Hidalgo. 18 de junio del 2020.-Conapred podría desaparecer; La Secretaría de Gobernación (Segob) tendría que ser la encargada de combatir la discriminación, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador,

López Obrador enfatizó, que estos organismos se crearon para simular y gastar presupuesto.

“Achicar, reducir todos estos aparatos, suprimirlos, sí y que la secretaria de gobernación que tiene que ver con los derechos humanos se haga cargo”.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), busca promover políticas públicas que contribuyan al desarrollo cultural y social en busca de la inclusión social, además de garantizar el derecho a la igualdad.

“Claro que se tiene que combatir el racismo y se tiene que combatir la discriminación, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia, un instituto para adultos mayores, un instituto para personas con discapacidad y otro instituto como este”.

El organismo también se encarga de recibir quejas contra civiles y elementos de los tres ámbitos de gobierno, por presuntos actos discriminatorios.

“La discriminación es la negación del ejercicio igualitario de libertades, derechos y oportunidades para que las personas tengan posibilidades iguales de realizar sus vidas”, apunta el Conapred.

López Obrador, señaló, “ayer se pensó que no tenía información suficiente o que estaba simulando cuando dije que no sabía de la función de un organismo supuestamente para combatir la discriminación”.

“Yo le pregunto a la gente que nos está viendo: ¿sabían que existía ese organismo? Hago esa pregunta, por cierto, ¿cómo se llama? Conapred. ¿Sabían los mexicanos del Conapred?”.

AMLO aseveró que estos organismos consumen presupuesto, pero lamentó, que los mexicanos no ha recibido ningún beneficio de ellos.

“Se crearon muchos de ellos para similar que se combatía la discriminación, el racismo, la corrupción”.