México. 10 de diciembre del 2021. – El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en reunión con cancilleres de Guatemala y otros países se creó el grupo de acción inmediata contra la red de traficantes de personas, responsables de la tragedia en Chiapas.

«Anunciamos la creación del grupo de acción inmediata contra la red de traficante de personas responsables de la tragedia en Chiapas», dijo Ebrard en conferencia de prensa.

El secretario de Relaciones Exteriores aseguró que la creación de este grupo es para «investigar, identificar, aprehender y presentar ante la justicia a integrantes y mandos de la delincuencia trasnacional responsables de esta tragedia humana».

Asimismo, destacó que hoy en día es inaceptable que las redes de tráfico de personas sigan existiendo y sigan siendo responsables de la posible perdida de vidas humanas.

«Tenemos el compromiso, y así lo hacemos saber el día de hoy, compartido de aplicar la ley contra quienes resulten responsables», agregó.

El secretario de Relaciones Exteriores, acusa que los migrantes afectados por el accidente de ayer son víctimas de una red de tráfico de personas.

“Lamentamos las pérdidas de vidas humanas y extendemos nuestra solidaridad a las familias de las víctimas”, expresó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.