México. 05 de octubre del 2020.-Alexia, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, quien representaba a la máxima casa de estudios en ciclismo, perdió la vida junto con su padre, tras ser atropellados por un conductor que viajaba en estado de ebriedad cuando pedaleaban por la autopista México-Pachuca.

Los hechos se registraron la mañana del domingo 4 de octubre, cuando conductores reportaron al número de emergencias que los ciclistas habían sido atropellados a la altura del kilómetro 19.

Al sitio acudieron, agentes de la policía, quienes hallaron el cuerpo del hombre y su bicicleta a 10 metros del lugar donde quedó su hija, frente a ellos, estaba Jonathan, dentro de su automóvil, quien declaró que cuando circulaba por la autopista vio al hombre atropellado y logró esquivar su cadáver, sin embargo, no vio el cuerpo de la joven a quien embistió y arrastró su cuerpo hasta quedar en medio de la carretera.

Ambos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de Ecatepec. Mientras Jonathan fue detenido y trasladado al Ministerio Público para determinar su situación legal.

Por su parte la Universidad Nacional Autónoma de México, lamentó el fallecimiento de su alumna y su padre