Veracruz. 21 de julio del 2022. – Se confirman los dos lesionados hasta el momento, quienes ya se están atendiendo en el Hospital, de les brinda tratamiento médico de urgencia, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En sus redes sociales, el mandatario informa un parte actualizado tras el incidente en el cual destaca que ha instruido al Secretario de Gobierno y Secretaria de Protección Civil a coordinar los trabajos de emergencia que pudieran surgir.

“Desde temprano en la Coesconpaz se está atendiendo de la fuga de gas en una toma clandestina en un ducto en el municipio de Chacaltianguis. Se informa que ya están cerradas las válvulas, hasta el momento está bajo control. Desde el inicio fue atendido por SEDENA, Guardia Nacional, personal del ayuntamiento, PC estatal y personal de SSP; se actualizará la información más adelante.

También se comunica que no hay fallecidos y se indaga sobre dos posibles lesionados.

El punto del incidente está fuera de localidades cercanas, sin embargo se implementó el perímetro de seguridad para evitar mayores incidentes.

——————————

Segundo reporte de las 11:45 am (ACTUALIZACIÓN):

1. Se confirman los dos lesionados hasta el momento, quienes ya se están atendiendo en el Hospital, de les brinda tratamiento médico de urgencia.

2. Se amplía y se refuerza el perímetro de seguridad del punto, en virtud de que las llamas alcanzaron a la pipa que se presume utilizaban en la extracción ilegal de gas.

3. Personal de seguridad Pemex se traslada al punto, también informan que mantendrán la llama a fin de consumir todos los residuos de gas que quedan remanente en las tuberías post cierre de las válvulas principales.

4. Se ha instruido al Secretario de Gobierno y Secretaria de Protección Civil trasladarse al municipio para coordinar los trabajos de emergencia que pudieran surgir. Seguimos atentos y informando”.