Xalapa, Ver. 11 de mayo del 2021.-Un fuerte operativo por tierra y aire de parte de corporaciones de seguridad en San Andrés Tuxtla este martes trás la noticia del secuestro de la empresaria y ex alcaldesa Marina Garay Cabada.

Cerca de las 12 del mediodía la versión empezó a circular en redes sociales la versión  y posteriormente se supo del operativo.

De acuerdo a la primera versión en el trayecto a su negocio fue interceptada por sus plagiarios y la habrían subido a una camioneta.

Durante la conferencia de prensa de este día el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la versión, por lo que señaló que se realiza un operativo para tratar de dar con la mamá del alcalde de San Andrés Tuxtla.

La prioridad es la localización de Marina Garay Cabada, madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.

García Jiménez indicó, que al momento se mantienen el operativo. “El día de hoy en la mañana en la coordinación de la paz, se abordó el tema, llegó en ese momento y se dieron las instrucciones de inmediato de apoyar para la localización de la madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, él ya tuvo comunicación con la Fiscal, se le está atendiendo, se le ha conminado para que ponga la denuncia formalmente”.