Xalapa, Ver. 14 de marzo del 2022 – La mañana de este lunes en conferencia de prensa la secretaria de Turismo del Estado Xóchitl Arbesú Lago informó, que se apoyará la realización del Carnaval de Veracruz, de la misma manera que apoya otros eventos que garantizan la reactivación turística y económica en el estado.

Xóchitl Arbesú confirmó el respaldo a esta festividad, que organizan las autoridades municipales, es desde la promoción y difusión de las diferentes actividades, así como los operativos de vigilancia mediante las Secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil; sin embargo la Sectur hace una análisis presupuestal y no descarta contribuir “en algo más”, reveló.

“Hemos tenido muy buena relación con la alcaldesa de Veracruz, aquí estamos para gobernar para todos, ha sido una relación cordial”, señaló la servidora pública.

Finalmente señaló, que la fecha de la realización del carnaval será del 1 al 5 de julio; además de que Sectur continuará respaldando otros importantes eventos de amplia proyección como el Festival de Velas en junio y el Salsafest en Boca del Río con una área de influencia para toda la zona conurbada