CDMX. 20 de marzo del 2020.-Además de la emergencia creciente de contagios de coronavirus, la Ciudad de México afronta un brote de sarampión que hasta este jueves ya sumaba 30 casos confirmados.

De acuerdo con un reporte del que El Big Data tiene una copia, el primer caso con síntomas de erupciones en la piel fue registrado el 12 de febrero pasado, en un hombre de 42 años con residencia en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Desde entonces, el brote suma 30 casos confirmados de sarampión, de los que únicamente un paciente, hombre de 17 años, con residencia en la alcaldía Miguel Hidalgo, contaba con un antecedente de vacuna.

El reporte detalla que 21 de los casos reportados correspondan a hombres y nueve a mujeres con rangos de edad de nueve meses a 46 años.

Por residencia, la alcaldía Gustavo A. Madero concentra 20 del total de los casos, seguida por la alcaldía Miguel Hidalgo, en la que hay cuatro casos confirmados, tres más en Álvaro Obregón, dos en Tláhuac y uno en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.