Veracruz. 15 de julio del 2021.- La Secretaría de Salud de Veracruz, confirmó que hasta el momento se han detectado casos de 5 variantes de COVID-19 en la entidad, sin embargo, no especificó el número de casos.
El titular de salud, Roberto Ramos Alor, dijo que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), a través de los estudios enviados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, confirmó que hay pacientes con las variantes Alpha, Gamma, Delta, Épsilon y Lambda.
Destaca que el pasado 28 de junio, durante una entrevista el funcionario admitió que había pacientes contagiados de la variante Delta, sin embargo, 24 horas después dijo que lo expresado se “sesgó” en los medios de comunicación y que seguramente llegarían las mutaciones del virus, pero que por el momento no había contagios de las mismas.
De acuerdo al último reporte de la dependencia de salud estatal, se registraron 493 casos nuevos de contagio y 6 decesos por COVID-19. En total la entidad suma 69 mil 846 casos confirmados y 10 mil 277 muertes.
Con el fin de hacer frente a los contagios del virus, este día entró en vigor el decreto en que se establece la primera semana contra la tercera ola de COVID-19 en Veracruz.
Por ello, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población, para que acaten las medidas básicas de protección, además de sumarse al Plan Nacional de Vacunación cuando corresponda su grupo de edad, evitado así la propagación y gravedad por el virus.
Finalmente, a los presidentes municipales se les recomendó controlar la realización de eventos masivos, sin excepciones de recomendaciones dadas por el Consejo Estatal de Salud.