CDMX. 28 de febrero del 2020.-En la conferencia matutina de este viernes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que la segunda prueba al paciente con síntomas de COVID-19 en la Ciudad de México resultó también positiva.

El paciente positivo por COVID-19 Se trata de un ciudadano mexicano de 35 años de edad que regresó del norte de Italia en días pasados.

El hombre actualmente se encuentra aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Ciudad de México, en donde presenta síntomas respiratorios leves, no tiene neumonía y síntomas de un catarro, y estable.

Se localizó a su su familia del caso índice de coronavirus, la cual también está en aislamiento.

Un individuo de 41 años en Sinaloa se encuentra en aislamiento en un hotel, cuya primera prueba resultó reactiva por COVID-19, pero se espera todavía una segunda prueba.

En el caso del crucero MCS Meraviglia que atracó en Cozumel, el funcionario federal apuntó que no hay COVID-10, solo Influenza, por lo que en próximas horas podrán desembarcar.

“Hacer un llamado a la población, (el COVID-19) no se puede contener, esto no quiere decir que no se pueda mitigar la transmisión hasta la eliminación del virus. No es una enfermedad grave, el 90 por ciento son síntomas leves. Todos tenemos que actuar, la epidemias se contiene en la comunidad, con la pronta atención de los síntomas y el reporte de cualquier caso sospechoso”, señaló López-Gatell. Ramírez.