Nuevo León. 29 de noviembre del 2023.-
Luego de que un grupo de personas, algunas de ellas encapuchadas, ingresaron a la fuerza al Pleno del Congreso y tomaron temporalmente la Tribuna, y en medio de un cerco de 40 policías ministeriales protegiendo la Mesa Directiva, por mayoría de votos, Diputados locales designaron esta noche a Luis Enrique Orozco, Vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, como gobernador interino para el periodo del 2 de diciembre 2023 al 2 de junio del 2024.

Dicha persona entra en sustitución de Samuel García, precandidato presidencial de MC, quien termina funciones el 1 de noviembre a las 23:59 horas.

​Durante los asuntos, Eduardo Gaona, líder de MC, dijo que Samuel Garcia recurrirá esta designación y la llevara a la Suprema Corte. También dijo que Fuerza Civil necesita ingresar al Salón de Sesiones.

Gaona fue abucheado por los quejosos que estaban en las gradas. Al tiempo que Mauro Guerra. Presidente del Congreso, ordenó que desalojaran a las personas.

Javier Caballero, del PRI, dijo que cumplieron la sentencia de la Corte y de la sala superior del TEPJF.

Los elementos de la Fiscalía General, de la AEI, se mantienen bloqueando el paso en una tribuna, mientras las legisladoras de MC les gritaban cosas.

Anylu Hernandez, de Morena, dijo que temió por seguridad y por lo que se respiro del humo y acusó al gobernador Samuel García de ser irresponsable.

“No cumplió su palabra, ya estamos hartas de Samuel, no te merece Nuevo León hay pésimos representantes, también hay situaciones ajenas a nosotros pero es importante que ya salgamos de este problema de ingobernabilidad”, añadió.

Héctor García, de Mc, dio que había gente que quería pelear por culpa del PRI y PAN y lamentó que no se hayan puesto de acuerdo para evitar problemas de esta naturaleza.

“Hubo algunos altercados, pero es reprobable la situación de violencia y es apolítico, no podemos respetar unos a otros y arriesgar a ciudadanos no saben que es un amparo y los traemos a pelear, es una bajeza”, aseguró.