México. 19 de octubre del 2020.-El pitcher mexicano Julio César Urías pasó a la historia este domingo luego de que ganara el juego 7 de la Serie de Campeonato con el que los Dodgers de Los Ángeles se hicieron de un lugar en la Serie Mundial.

El pitcheo del mexicano Julio César Urías fue fundamental para que los Dodgers se llevaran la victoria, pues entró en el séptimo episodio y no permitió ni hit ni carrera en una buena exhibición.

El Culichi consiguió su cuarto triunfo en esta postemporada y el sexto en su carrera en instancias finales, por lo que se ha convertido en uno de los hombres fuertes en el esquema de Dave Roberts.

De la mano de Julio Urías, Los Ángeles Dodgers avanzan a la Serie Mundial
Con la victoria de anoche, Urías superó a Fernando Valenzuela como el mexicano con más triunfos en una postemporada de Grandes Ligas. El Toro ostenta en su historial cinco victorias.

Urías pasó un mal momento hace unos años cuando fue acusado de violencia familiar, por lo que incluso fue suspendido durante 20 juegos por la MLB.

Julio nació en Sinaloa en 1996 y por un tumor en el ojo tuvo que ser operado, pero después de una larga recuperación, pudo continuar con una vida normal.

Ahora, el mexicano lanzará en su segundo Clásico de Otoño con los Dodgers de los Ángeles, en busca del primer título de su carrera como profesional, ante los Rays de Tampa Bay.