México. 16 de octubre del 2021.-La constancia de antecedentes no penales ya la podrás adquirir digitalmente en la Ciudad de México. Ya no tendrás que perder tanto tiempo para poder tener este documento, anteriormente se esperaba de una a dos semanas, ahora solo bastarán 24 horas.

Por si fuera poco, también podrás realizar el trámite para la constancia de antecedentes no registrales y será igual de rápido.

El interesado solo tardará cinco minutos en hacer la solicitud y tendrá que esperar 24 horas para la respuesta
El interesado solo tardará cinco minutos en hacer la solicitud y tendrá que esperar 24 horas para la respuesta / Getty Images

El gobierno capitalino dio a conocer que este procedimiento se realizará directamente en la plataforma digital a través de la cuenta Llave CDMX.

Muchos de los ciudadanos solicitan este documento ya sea para pedir un empleo o para un trámite migratorio, En 2019, 105 mil personas requirieron este certificado y en su momento era muy tardado.

Dentro de los avances en la digitalización 📲 de los trámites, la Ciudad de México suma la obtención de la Constancia de no antecedentes penales y Constancia de no antecedentes registrales.

Ingresa a 👉 https://t.co/zQzQfpYoFz

Con esta nueva facilidad el interesado solo tardará cinco minutos en hacer la solicitud y tendrá que esperar 24 horas para la respuesta.

ESTOS SON LOS PASOS QUE DEBES DE SEGUIR PARA OBTENER TU CONSTANCIA DE NO ANTECEDENTES PENALES
Primero debes ingresar a este enlace
Tener “Llave CDMX” en caso de no contar con ella aquí puedes darte de alta
Aceptar la manifestación bajo protesta de decir la verdad
Deberás indicar la razón del trámite
Será necesario que cuentes con los documentos requeridos en tu computadora (Identificación oficial y comprobante de domicilio)
Posteriormente se te dará un folio para dar seguimiento
Finalmente, te llegará la constancia firmada digitalmente y con código QR
Las autoridades señalaron que este trámite digital cuenta con todas las medidas de seguridad para evitar falsificaciones.

Gobierno de México