CDMX. 27 de octubre del 2021.-En el nuevo portal de la CDMX podrás tramitar tu licencia, tarjeta de circulación, acta de nacimiento y más. Te decimos cómo es esta página

Desde tu licencia de conducir hasta tu acta de nacimiento: El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer su nuevo portal en línea mediante el cual todos los interesados podrán realizar distintos trámites sin la necesidad de salir de casa.

Además, en el mismo sitio de internet los usuarios pueden consultar el clima, la calidad del aire, el Hoy No Circula e interactuar con Locatel a través de su chat de asistencia en caso de necesitar cualquier tipo de apoyo.

¿Quieres saber todos los trámites que puedes realizar en este portal? Aquí te decimos cada uno de ellos y la forma de acceder.

 

¿QUÉ TRÁMITES PUEDO REALIZAR EN EL NUEVO PORTAL DE LA CDMX?
El nuevo portal presentado por el gobierno de la Ciudad de México incluye poco más de mil trámites disponibles con la facilidad de realizarse desde cualquier dispositivo electrónico, según indicó Eduardo Clark.

Por ejemplo, los usuarios pueden obtener y descargar una copia del acta de nacimiento, matrimonio y defunción. Al imprimir el documento tendrá la misma validez oficial.

Para poder acceder a cualquiera de estas actas, se deberá de ingresar el nombre o nombres de las personas, año de registro y juzgado. Si todos los datos son correctos, el sistema confirmará su existencia y pondrá a disposición del usuario el o los documentos.

OTROS TRÁMITES DISPONIBLES:
Tarjeta de circulación para vehículos.
Licencias de conducir (tipos A, A1, A2, B, C, D y E).
Cambio de Propietario, Domicilio, Carrocería o Motor de Vehículos, Motocicletas o Remolques.
Constancias de Adeudos.
Pase turístico.
Inscripción al Bachillerato Digital de la Ciudad de México.
También te puede interesar: CDMX: Así puedes tener tu licencia de conducir digital en el celular

¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL PORTAL DE LA CDMX?
Todos los interesados en realizar trámites vía el portal deberán ingresar al sitio web del gobierno capitalino AQUÍ. Ahí podrán acceder a los trámites y servicios disponibles.