Xalapa, Ver. 04 de diciembre del 2023.-Las plantas aportan mucha vitalidad a cualquier rincón de nuestro hogar. Sin embargo, se ignora que dentro de la botánica, no todas las plantas son libres de sustancias tóxicas, qué pueden generar malestar su uso.

Conoce las plantas tóxicas que debes evitar tener en tu casa
En el mundo vegetal se encuentran algunas de las plantas más tóxicas del mundo, con su veneno letal escondido dentro de ellas. Estas no están tan alejadas como se suele creer, ya que muchas pueden incluso ser plantas que tenemos en nuestro hogar.

Un ejemplo de ello es el Poto, una especia muy común en interior y recomendada para los más principiantes por la facilidad para cuidarla. Al igual que ocurre con el acebo, el muérdago, la flor de Pascua, la Monstera Deliciosa, el Espatifilio, el Aloe Vera, la Sansevieria o el Filodendro.

Puede parecer increíble, pero son varias las plantas de interior que pueden provocar vómitos, dificultad respiratoria o en los casos más graves, la muerte, cómo es el del Kalanchoe, una especie originaria de Madagascar muy vista en interiores por lo llamativo de sus flores, pequeñas y de colores intensos.

Conoce las plantas tóxicas que debes evitar tener en tu casa
Además de cuidar las plantas del interior del hogar, también se deben tener en cuenta las del exterior, ya que los profesionales de Kronos Homes, señalan: “La ingesta de hojas y flores produce efectos parecidos al consumo de cianuro. En dosis pequeñas hará que el individuo padezca desagradables efectos secundarios, pero en dosis altas puede causar paros cardíacos e incluso la muerte. Siempre se debe ser muy prudente y utilizar guantes”.

La hortensia y la adelfa son plantas típicas en la decoración de exteriores por su vistosidad, pero entrañan graves riesgos para los humanos y mascotas. Natalia Sáez, arquitecta y paisajista, manifiesta: “En el caso de tener gatos en casa, mi consejo es evitar este tipo de especies y optar por otras que no conllevan ningún peligro”.

Tras conocer las plantas tóxicas, lo cierto es que son muchas las opciones y alternativas que no entrañan ningún tipo de riesgo para la salud. Finalmente, hacer de las zonas comunes y las terrazas un lugar seguro también es posible, optando por orquídea, violeta africana, Pilea, la Cinta, la Arpidistra, el Hibisco, Petunias, el bambú y el rosal. Estas son la opción perfecta para dar un toque de color al hogar y cuidar del bienestar de los habitantes que la integran.