Puebla. 11 de febrero del 2020.-Tres tiernos cachorros de león africano, de un mes de edad, fueron presentados el día de hoy en el zoológico Zoo Parque Loro, en Puebla.

Los nuevos inquilinos de Parque Loro, dos machos y una hembra, nacieron en cautiverio el pasado 10 de enero de 2020 bajo un programa de preservación animal, que hasta ahora ha logrado la exitosa reproducción de más de 50 especies en peligro de extinción.

Tuvimos la fortuna de poder recibir a tres cachorritos; nacieron el día 10 de enero aquí con nosotros […] tuvimos dos machos y una hembra”. Karime Navarro, médico veterinario en Zoo Parque Loro Puebla.

Los cachorros pesan cuatro kilos y medio cada uno, pero se estima que cuando crezcan los dos machos puedan llegar a pesar más de 250 kilos y medir más de un metro con 70 centímetros, y la hembra pese más de 200 kilos.

Actualmente ellos están manejando un peso de cuatro kilos y medio, y alcanzando sus proporciones de adulto van a alcanzar a pesar hasta 260 kilos en el caso de los machos, pasaditos los 200 de las hembras”. Karime Navarro, médico veterinario en Zoo Parque Loro Puebla.

Actualmente, los bebés de león son alimentados cada tres horas con fórmula láctea para gatos y son los consentidos de los visitantes, ya que el parque permite de manera recurrente la convivencia con los cachorros.

Durante las próximas semanas los cachorros serán trasladados a otro zoológico del centro del país con el objetivo del intercambio de especies que tienen diversos zoológicos.

El nacimiento de cachorros de león ha sido constante durante la última década.
Zoo Parque Loro fue inaugurado en 1999 y cuenta con la acreditación de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana (AZCARM).

Los bebés de león son alimentados cada tres horas con fórmula láctea para gatos.