Tokio. 07 de abril del 2020.- La gobernadora de Tokio, Koike Yuriko, aseguró hoy que la contención de la nueva cepa de coronavirus dependerá del comportamiento de la gente tras la declaración del estado de emergencia, e instó a los ciudadanos a permanecer en casa.

En conferencia de prensa, Koike hizo un llamado a los tokiotas para superar las dificultades sanitarias que han dejado al momento a tres mil 906 infectados en todo el archipiel.

De acuerdo con el gobierno, la declaración de un estado de emergencia, que ya alcanzó a cinco prefecturas japonesas por el momento, permitiría a sus gobernadores tomar medidas para detener la propagación del virus.

Koike adelantó que las medidas que se implementarán en esta capital no incluirán fuertes restricciones como en Nueva York, Londres o París, ciudades que también están en confinamiento.

Indicó que su gobierno instará “vehementemente” al cierre de los recintos de entretenimiento debido al alto riesgo de contagio en esos lugares.

Agregó que Tokio está considerando brindar apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas que decidan cerrar con el fin de contener la propagación del virus.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, declaró este martes el estado de emergencia en Tokio y otras seis regiones para hacer frente al brote de coronavirus. “Lo más importante, más que nada, es cambiar el comportamiento de las personas”.